Potasio
Previous Next
Introducción

Los medicamentos que toma su hijo pueden alterar los niveles de potasio en la sangre. Algunos medicamentos, como la ciclosporina, pueden hacer que su hijo retenga potasio, mientras que algunos diuréticos, como el Lasix, puede hacer que su hijo pierda potasio. Algunas frutas y vegetales son ricas en potasio y deben ser evitadas o limitadas en la dieta en los casos donde el potasio alto en la sangre sea un problema. A continuación se dan ejemplos de frutas y verduras que tienen mucho potasio y deben evitarse cuando el potasio en la sangre está elevado:

Los vegetales verdes, el brócoli o las papas pueden prepararse de tal manera que se les reduzca el contenido de potasio:

· Pele los vegetales frescos y córtelos en tiras delgadas. Descongele y cuele los vegetales congelados. Manténgalos en agua caliente de la llave por dos horas o en agua fría durante la noche. Séquelos, enjuague y seque de nuevo. Cúbralos con agua fresca, hiérvalos por 5 minutos y muévalos hasta que estén listos. Séquelos bien y sírvalos (hervidos, fritos o majados) o congélelos para después. La leche, el suero, el yogurt o los productos lácteos contienen altos niveles de potasio. Si necesita limitar el potasio en su hijo, déle sólo una taza de leche por día.

Frutas que debe evitar: Vegetales a evitar:
Albaricoque
Aguacate
Banano
Melón cantalupo
Frutas secas
Melón honeydew
Kiwi
Nectarinas
Naranjas
Papayas
Ciruelas pasas
Brócoli
Frijoles secos
Verdes (verdura, espinaca)
Papas
Calabaza
Ayote
Camote
Tomate
Jugo de tomate
Jugo V-8