Dolor de Pecho
Previous Next
Gastrointestinal Pain
Muskuloskeletal Pain
¿Cuáles son sus efectos?

Los síntomas de los diferentes tipos de enfermedad cardiovascular dependen de la seriedad del problema.

La isquemia silenciosa se refiere a una forma de enfermedad cardiaca con síntomas moderados o no notables.

La angina de pecho se refiere a la sensación de opresión o “apretazón” en el área del pecho que se siente durante periodos de esfuerzo físico o estrés emocional.  El dolor puede ceder cuando se deja de hacer el esfuerzo o el estrés es aliviado.  Si el dolor persiste, debe de ser tomado en cuenta como una indicación de enfermedad cardiovascular más seria y como un riesgo de presentar un ataque cardiaco. El dolor del ataque cardiaco dura más tiempo que el de la angina, aunque puede ser menos severo.  Usualmente, es descrito como un dolor aplastante en el centro del pecho. Este dolor también puede irradiarse o localizarse en el cuello, hombros, o brazos y puede estar asociado a sudoración, mareos y falta de aire.

El dolor de pecho que persiste por más de unos cuantos minutos o que recurre frecuentemente debe de ser tomado seriamente como un signo potencial de un ataque cardiaco.

Un ataque cardiaco puede durar en total varias horas, durante las cuales el corazón sufre daño permanente.  Sin embargo, solo 10 a 15% de los pacientes que entran a un hospital quejándose de dolor de pecho, en realidad tienen alguna forma de enfermedad cardiaca.